VOLVEMOS AL TAJO

Fecha de publicación: Jan 20, 2012 12:22:15 PM

Unas palabras de nuetro director Serafín Martínez,

Bueno, ya se han pasado todas las fiestas y eventos musicales. Es hora de hacer un balance de todo lo realizado por nuestra sociedad, pero por descontado siempre en positivo.

Comenzaré por el concierto dedicado a nuestra patrona Santa Cecilia, tengo que deciros que en los ensayos previos, ya notaba que aquello estaba cambiando, todavía teníamos en el recuerdo el éxito acontecido en el Palau de la Música, así que me alegré el ver que todos querían seguir en esa línea de dedicación y compromiso.

Disfruté viendo en el escenario a nuestra banda juvenil, la cual de la mano de Alberto, estoy seguro irá dando muy pronto los frutos deseados por todos, así que ánimo chavales, seguir estudiando y acudiendo a los ensayos como lo estáis haciendo. Pensar que la música es un arte que nos ayuda en otras facetas de la vida, como hace poco han dicho los diferentes medios de comunicación, los estudiantes de música son de los que mejores notas consiguen, por algo será, y vuestra preparación de hoy, será la competitividad del mañana.

De los mayores, tengo tantas cosas que comentar y analizar que no se por donde empezar. Ya en la procesión de la Purísima, me demostrasteis que estamos en la buena línea de trabajo a seguir. En la interpretación de los pasodobles del día siguiente, me di cuenta que hay que seguir trabajando, perfilando e insistiendo en las buenas maneras que ya tenéis.

Pero tengo que deciros, que tenéis y conserváis unas tradiciones las cuales en la mayoría de los lugares por donde he pasado, las han dejado o se han perdido, nosotros como herederos y transmisores que somos de ellas, debemos de seguir manteniéndolas y a ser posible, mejorándolas y adaptándolas a los tiempos actuales, pero sin perder todo lo que en ellas se encuentra de bueno y positivo para nuestra convivencia y sociedad

El concierto que ofrecimos en el auditorio, podemos darlo como válido, de nota un aprobado alto, por lo que me comentáis suele ser el trimestre que menos gente suele subir por el pueblo (invierno y estudios), pero bueno, para ser el primero donde nos veíamos las caras por primera vez, en un trabajo serio, la verdad estoy contento con el trabajo y esfuerzo realizado por todos. Hay que pensar que cada uno aporta lo que puede, dentro de sus posibilidades y prioridades, ya me lo habéis escuchado en más de una ocasión, aunque siempre hace mucho más aquel que quiere. Me llamó muchísimo la atención (me lo habíais avisado con anterioridad), la gran afluencia de público asistente al concierto, por eso pienso debemos darles lo mejor de nosotros, siempre es muy estimulante y confortante tener un auditorio lleno.

También en la cabalgata de Reyes, pese a ser un acto festivo y desenfadado, por lo menos vi, que tratabais de intentar mejorar y darle un comportamiento serio. Pensemos objetivamente lo que siempre os digo, que no está reñido el pasarlo bien y disfrutar, con el intentar tocar bien y tratar de ir superándonos día a día. Nosotros como banda ganaremos, y nuestros socios y simpatizantes también.

Como bien dice el título, volvemos al tajo (no río), con el convencimiento de seguir este año con la dinámica que entre todos nos hemos propuesto, realizar ensayos amenos y constructivos, tratando de ir mejorando poco a poco lo que tenemos, buscar objetivos nuevos, sabiendo la dificultad en la que nos encontramos en estos tiempos y llegar al año que viene, por lo menos, con la misma ilusión que hemos dejado este, y con la satisfacción de un trabajo bien hecho entre todos.

Muchas gracias a todos, por vuestra implicación y trabajo en nuestro proyecto musical y cultural.