CONCIERTO EN ALBALAT DELS TARONGERS (Por Serafín Martínez)

Fecha de publicación: Oct 16, 2012 3:35:29 PM

Para la tarde del sábado seis de Octubre, a las diecinueve horas treinta minutos, estaba anunciado el concierto de intercambio con la banda de la Asociación Músico Cultural de Albalat dels Tarongers

Cumpliendo con el guión que se había preparado para la ocasión, allí que me presenté a preguntar en el bar de la entrada del pueblo. Pregunto por el auditorio, al señor que estaba fumando en la terraza, me ofrece muy amable las oportunas indicaciones, diciéndome que es allí donde teníamos preparada la cena para después del concierto. Vamos que Juanma acertó de lleno en sus predicciones sobre el lugar, sin conocerlo.

Llego al auditorio que estaba en el polideportivo, y allí todavía no había llegado nadie de la banda, todavía era buena hora. Llega el director de la banda local y entablamos conversación sobre música, hasta llegado un momento que me dice: “bueno, si no aparecen te dejamos un clarinete, tocas con nosotros y después das una charla y a nosotros nos sirve por intercambio”. Todo era en plan de broma y ambiente distendido, pues terminando de decir estas palabras ya van apareciendo el colectivo de nuestra banda.

Cuando nos encontramos ya sentados y preparados en el escenario para comenzar, el que hizo de mantenedor y presentador del concierto, en su intervención hizo referencia a un artículo nuestro, diciéndome al finalizar que se había leído todo aquello que vamos escribiendo sobre nuestra banda, que le encantaba, comulgaba con nuestras ideas y por eso lo había copiado.

Por eso, cuando suelo decir que con uno que lo lea ya es un éxito, fijaros la alegría que debemos de tener, al ver que llegamos a un pueblo desconocido y algún componente de aquella banda, le gustan algunas de nuestras actividades.

El concierto estuvo muy bien. Notándose la mejoría de la que estamos hablando continuamente. Se notaba que los músicos estaban disfrutando con lo que hacían, por ello, quiero volver a felicitaros públicamente a todos por el esfuerzo realizado. Además que técnicamente, escuché cosas muy buenas e interesantes: “Mejor que ayer y peor que mañana”. Si seguimos en esta línea poco a poco iremos mejorando y mucho.

Para finalizar el mantenedor y su director Ricardo Molíns, me hicieron una pequeña encerrona, haciéndome subir al escenario para junto a un muy buen tenor, dirigir el Himno Regional y dar por finalizado el acto.

De allí, ya nos marchamos a cenar todos/as los que se quisieron quedar, al bar donde las delegadas de la banda, habían contactado y reservado para la ocasión. Decir que si no fuese por esas personas que desinteresadamente, siempre están preocupándose de la banda, siempre nos faltaría un algo. Todo no es ir y tocar, hay muchas más cosas que no se ven y son igual de importantes que el realizar una buena actuación. Por eso siempre os digo que para hacer banda, cultura y sociedad, somos necesarios todos/as.

Después de la cena y un rato de tertulia a la fresca en la terraza, con anécdotas y bromas de los participantes, nos despedimos de Albalat hasta una nueva ocasión.

Quiero dar las gracias a todas las personas de Tuéjar, que quisieron acompañarnos y respaldarnos con esos fuertes aplausos. Para mí también es hacer Música.