EL CONCIERTO DE PRIMAVERA, POR SERAFÍN MARTÍNEZ MARZ

Fecha de publicación: Apr 18, 2012 6:37:30 PM

No quería hacer la pequeña crónica del concierto, lo poco gusta y lo mucho cansa. Lo digo porque quizás alguien piense que me paso un poco tratando de decir y explicar algo de lo que vamos haciendo.

Quiero aclarar que si quise decir unas pinceladas, sobre cada pieza de las que interpretamos en el concierto, fue porque en el de santa Cecilia, detecté que había parte del público que no llegó a entender de qué iba la obra que tocamos. Por ese motivo no quería dejar pasar la ocasión y que volviese a suceder lo mismo. Además al tratarse de un concierto dedicado a toda nuestra gente, vamos, casi en plan familiar, es por lo que lo hice, ya veréis que cuando sea algo más serio, tipo festival, intercambio o algo parecido, ni se me ocurre decir ni comentar nada, faltaría mas. Era una forma de tratar de involucrar a los oyentes en aquello que estaban escuchando.

Ahora que hace medio año de estar juntos, es cuando de verdad me voy dando cuenta de todo aquello que vamos consiguiendo. Estoy muy contento con los resultados obtenidos, doy las gracias a todos, por esas ganas que tenéis en tratar de ir mejorando en todos los niveles, siempre intentando corresponder a todo lo que os pido, y por el respeto que tenéis hacia mi persona. Pensar que soy uno más de vosotros, solamente que me he dedicado con un poco de esfuerzo y trabajo a esta profesión, y todo aquello que he aprendido, quiero y trato de transmitirlo, pero siempre con humildad, consideración y respeto a todos. Si creéis que alguna vez me he pasado, pido disculpas públicamente, sabéis ha sido sin ninguna intención, y siempre por ir corrigiendo y puliendo algunos pequeños detalles, que como responsable artístico, es mi deber y obligación el tratar de ir limándolos.

El concierto como se pudo observar, fue del agrado del público. Siempre os digo, que solamente le guste a una persona, ya es un éxito, si por el contrario es a diez, ya podéis imaginaros lo que hemos logrado. Que disfrutemos nosotros con lo que estamos haciendo, y lo hagan los que están escuchando, es el resultado del trabajo semanal que entre todos vamos realizando.

Si hago yo en estas líneas, alguna valoración sobre lo que escuchamos esa tarde, tal vez sea demasiado partidista, así que os dejo a vosotros el análisis tanto individual como colectivo. En el ensayo ya comentaré todo aquello que crea oportuno para que sigamos creciendo y mejorando musicalmente (por descontado que ya lo estáis haciendo y bien).

Siempre en mis escritos y crónicas, intento meter algún mensaje, ya sea en clave o transparente. El de hoy quiero dirigirlo a los componentes jóvenes de nuestra banda, vosotros tenéis en las manos, la llave de lo que queráis que sea nuestra banda. Me explico, los mayores ya han cumplido con creces esa misión, han aguantado el tipo en los momentos difíciles, la han mantenido, y en años difíciles, los educandos que estamos preparando, todavía se encuentran en periodo de crecimiento y formación, son el futuro, por eso el “presente” sois vosotros, esa hornada y promoción en la que todos confiamos, especialmente yo. Por eso quiero deciros, que sois más necesarios de lo que os podáis imaginar, sin vosotros ese espacio y eslabón de la cadena se rompe. Solamente con vuestra presencia en los ensayos, la cosa cambia y para bien. Y de lo musical no preocuparos, cada uno hace lo que puede e intenta ayudar al colectivo, y allí estaré yo para apoyaros y enseñaros todo lo que esté en mis manos y pueda. Ya se que tenéis muchas y variadas ocupaciones, que si estudio, trabajo, deporte, amigos/as, pero pensar que si nos organizamos y queremos, siempre hay un espacio y tiempo para casi todo.

Pensarlo, madurarlo, y ya veréis como si queréis, podéis. Esos ratos, ensayos, pasacalles, fallas, carnavales, conciertos, e intercambios que estáis pasando juntos, no los olvidaréis jamás, además de compartir una de las llamadas bellas artes: “ La Música “.

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración e implicación en el proyecto que entre todos estamos llevando a cabo, estoy muy contento con el comportamiento, asistencia a los ensayos, actos de calle, y conciertos que estamos realizando. Creo es la línea a seguir para que la música en Tuéjar, siga sonando por lo menos como lo ha hecho hasta ahora.

El Maestro (Serafín Martínez)