Web oficial de BANDA MÚSICA TUÉJAR
El pasado jueves 15 y el domingo 18 de mayo nuestra Banda participó en los actos programados en Alpuente por la celebración de sus Fiestas Gordas.
El jueves la Banda de Tuéjar estuvo en el Recibimiento de la Virgen de la Consolación, patrona de Alpuente. Nos citaron a las 19h muy cerca del Polideportivo, y fue allí donde unos niños o angelicos, vestidos de blanco y azul, recitaron dichos a la Virgen. Luego celebraron el Parlamento Moro y Cristiano. A continuación, acompañamos con marchas de procesión a la Virgen hasta la Iglesia.
El domingo, tuvimos una jornada maratoniana, que salvamos como unos auténticos campeones.
Después de debatir si chaqueta o no chaqueta, finalmente ganó el sentido común y se quedó en no llevar chaqueta por la mañana para no morir disecados… y por la tarde ya veríamos.
Nos citaron a las 11h para acompañar en pasacalles a la Reina de las Fiestas y a su Corte de Honor, desde la entrada del pueblo por la entrada de las Eras, hasta la Iglesia donde se hizo la ofrenda a la Virgen. El trayecto por el pueblo estaba adornado por varios arcos de sabina y flores de papel que hacen los vecinos de las distintas aldeas. Mientras se celebraba la misa, cantada por un grupo de joteros, los músicos nos refugiamos en el bar más cercano para combatir, a golpe de refrescos y cervezas, la intensa calor. A las 13h acompañamos a todo el pueblo hasta la Plaza de la Villa, donde estuvimos tocando un amplio repertorio de pasodobles hasta las 14h o más.
A mediodía nos acogieron en los bajos de la discoteca del pueblo donde, después del aperitivo y cervezas, y nos ofrecieron una paella de sobresaliente. Luego café y mistela, hasta que llegó la hora de formar otra vez.
A las 17h, acompañamos (ahora con chaqueta y corbata) a la procesión por todas las calles de la Villa, que es como los vecinos llaman a su pueblo, y luego otra vez dichos de los angelicos y Parlamento Moro y Cristiano. Por cierto, la Banda sonó espectacular, y eso que tocamos algunas marchas nuevas como La Madrugá o Caridad del Guadalquivir. Acabamos la procesión en la Iglesia y luego, a las 19h, otra vez todos a la Plaza a bailar pasodobles amenizados por nuestra querida Banda de Música. El baile terminó pasadas las 20h.
Foto de rigor con la Reina y Corte de Honor. Despedida, guardamos instrumentos y regresamos al poblado.
La valoración muy buena, convivencia y compañerismo, el trato de los paisanos formidable, la paella buenísima, el pueblo y sus tradiciones curiosas y destacables… y ahora, a esperar la segunda parte de las Fiestas Gordas en agosto.
Puedes ver más fotos en haciendo clic sobre este enlace