PRUEBA DE SONIDO EN EL OCEANOGRÁFICO (Por Serafín Martínez)

Fecha de publicación: Jul 06, 2012 7:5:27 AM

Habíamos quedado a las cuatro de la tarde, del día veintinueve de junio en la puerta de entrada de la Av. de las Moreras, todos aquellos componentes de la banda de música del Centro Artístico y Cultural de Tuéjar que pudiesen acudir, para realizar una prueba de sonido en directo en el Delfinario para que los técnicos responsables, viesen la reacción que tenían los simpáticos delfines, a los sonidos en directo de nuestros instrumentos.

El día era uno de esos de poniente donde ni se podía respirar, acompañado por una nube de ceniza que venía de los incendios que estaban asolando nuestra querida Serranía (sobre todo, mi pueblo, Alcublas). Allí que van apareciendo puntuales como siempre, todos aquellos músicos que sus obligaciones se lo permitieron. Desde aquí les doy las gracias por todo el esfuerzo realizado.

Cuando ya estuvimos todos juntos, nos desplazamos con la responsable del evento al interior del delfinario, donde nos colocamos en una de las gradas allí existentes, para dar comienzo a nuestra prueba cuando lo indicaran los técnicos.

Al hacernos la señal convenida comenzamos nuestra actuación, interpretando el pasodoble Pérez Barceló del compositor Bernabé Sanchís. Ya antes de terminarlo nos hace señas con evidentes signos de alegría, para decirnos que a los delfines les ha encantado nuestra actuación, y la verdad así era, pues desde nuestra privilegiada situación, veíamos como se acercaban delante de nosotros sacando la cabeza y realizando esas piruetas que ellos también saben realizar.

El técnico nos dijo: “Yo ya tengo suficiente, les ha encantado, así que por mí ya han acabado”. Pero decidimos interpretar dos piezas más, puesto que se había realizado el esfuerzo, nos pareció apropiado el tocar algo más, así que eso fue lo que hicimos.

De allí nos marchamos a una de las terrazas a tomarnos un refresco (cortesía de la banda), nos lo habíamos ganado, y entre todos se decidió dar una vuelta por las instalaciones para contemplar los diferentes hábitats marinos y hacer tiempo para la exhibición de los delfines.

A la hora establecida para la exibición, otra vez nos encontramos sentados, pero esta vez, como cualquier turista para contemplar todo el espectáculo que los delfines, cuidadores y entrenadores ofrecen a los visitantes, pero eso sí, con la música en lata, que es la que ellos están acostumbrados a escuchar.

Como resumen podemos decir, que gracias a las gestiones realizadas por nuestra presidenta, y a los sonidos de nuestra banda de música, los responsables del delfinario, lo van a ofrecer el evento, a todas aquellas bandas que quieran participar. Así que el día veinte de julio, allí que nos veremos toda la banda para realizar el pasacalle y amenizar los prolegómenos de la exhibición de los delfines, cuidadores y entrenadores.

Otra bonita actividad de todo el conjunto de la sociedad, y vannnnnnnnnnnn.

El pueblo de Tuéjar allí estará representado por el Centro Artístico y Cultural de Tuéjar. Gracias a todos por vuestro entusiasmo y participación.