SANTA CECILIA 2023

Este fin de semana hemos celebrado la festividad de Santa Cecilia.

Comenzamos el sábado paseando por nuestro privilegiado entorno por el cauce del río Tuéjar. Después unos bocatas en el Mercado para recuperar fuerzas, y comenzar con los preparativos de la comida. 

Para la comida, también en el Mercado, los músicos y directivos más diestros en la cocina prepararon tres platos dignos de masterchef: paella valenciana, fideuá de pato/foie y gazpachos de pescado.

Entrega de diplomas a unos cuantos músicos y entretenimiento con kahoot y pasapalabra.

Por la tarde el clásico partido de fútbol sala entre músicos veteranos y jóvenes. Con un resultado a recordar a favor de los veteranos🫣

Después un pequeño pasacalles por el pueblo, para terminar el sábado cenando de nuevo en el Mercado. Muchas risas y entretenimiento durante la cena con un par de juegos organizados por la Junta. Día completo.


El domingo, pasacalles para recoger a nuestra Musa, donde nos ofreció un suculento picoteo. Para después desfilar hasta la iglesia con Santa Cecilia, y asistir a la ceremonia eclesiástica. Durante la ceremonia, un cuarteto de jóvenes músicos nos deleitaron con un repertorio para la ocasión.

Después de la misa, pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Mercado para ofrecer un Vino de Honor a todos los socios de nuestra Banda.


En resumen, un fin de semana completo, que son de los que sirven para hacer Banda. Como decía D. Carlos Camallonga durante la misa, la Banda Música de Tuéjar es como una gran familia.


Puedes ver más fotos en este enlace de Santa Cecilia 2023