ALLÍ ESTUVIMOS EL DÍA 20 DE JULIO (Por Serafín Martínez)

Fecha de publicación: Jul 26, 2012 9:33:53 PM

Solamente con ir viendo las fotografías que han ido apareciendo por todos los medios de difusión actuales, nos podemos hacer una idea de lo bien que lo pasamos todos/as, esa tarde-noche del día veinte de julio.

Como ya se comentó en su momento, era una actividad preparada para la banda juvenil, pero se pensó en hacerla extensiva y participativa para todos los músicos que pudiesen acudir.

El resultado fue otro éxito tanto de colaboración, como de participación. Poder ver juntos a educandos, músicos mayores, familiares, amigos y autoridades de Tuéjar, quiere decir que están una mayoría con su banda, su cultura y todo aquel evento, que desde la Sociedad Musical se programe y organice. Desde estas líneas, quiero dar las gracias, a todos/as que de alguna manera han tenido que ver en la organización de esta actividad, sin su trabajo y saber estar, estoy seguro que allí no hubiésemos estado, y lo único que podemos darles es eso, las mil gracias por esa actuación que realizamos.

Hablando con un músico en la salida, comentábamos los dos, el acierto con el evento que acabábamos de realizar, que lo importante no era ir a ver el delfinario, lo era el haber podido participar interpretando música todos juntos y sobre todo, que nuestros educandos más jóvenes se lo pasaran en grande y no olvidasen esa tarde-noche jamás.

Por mi parte solamente me queda felicitar a toda la banda juvenil, comenzando por su director Alberto, que son su saber estar, su cariño, bondad y musicalidad, está realizando una gran labor, tanto en lo social como en lo musical, así que muchas gracias por tu presencia y que continúes en esa línea que llevas, siempre me tendrás a tu lado para lo que necesites.

A los mayores, que les voy a decir que no sepan. Quiero que sigáis siendo ese espejo en el que puedan mirarse nuestros educandos, que colaboréis con ellos, tengáis paciencia (todos hemos pasado por ahí), seguro que entre todos hacemos que les guste y disfruten con lo que hacen, y de esta manera nuestra banda tendrá la supervivencia garantizada. Me alegró mucho, el ver que también vosotros lo estabais pasando bien.

Pensar que así también hacéis banda, acordaros de lo que os comentaba el día anterior, cuando salgamos a la calle debemos de intentar hacerlo lo mejor posible, que siempre hay alguien escuchando lo que estamos tocando. Esa tarde se encontraban de visita los componentes de una banda de música que había participado en el Certamen el día anterior, así que ya sin querer vienen las comparaciones. Perdonar que insista y sea pesado, pero es la única manera de ir mejorando poco a poco, y por descontado sé que vosotros también lo queréis y buscáis por el bien de nuestra banda.

Si cada uno pone de su parte lo que pueda, con la suma de todos lo iremos consiguiendo. Pensar por un momento, lo bien que se lo pasaban todos los vecinos/as del pueblo que nos estaban escuchando, era la banda de Tuéjar la que allí estaba sonando. Y eso no se olvida así como sí.

Para finalizar quiero deciros, que yo también disfruté y me lo pasé muy bien. Gracias a todos/as por vuestro esfuerzo y colaboración. Un grano no llena el granero, pero ayuda a su compañero. Tuéjar se lo merece.